¿QUÉ ES, QUÉ HACE Y CÓMO OPERA?

2.3. ¿Cómo opera EUROCLIMA+?

¿Cómo identifica EUROCLIMA+ sus intervenciones?

Las intervenciones de EUROCLIMA+ difieren por su génesis. La forma en la cual son identificadas es un elemento característico de tipologías de intervención diferentes. Se distinguen en particular (i) las iniciativas seleccionadas con base en el diálogo directo entre el Programa y las autoridades de los países socios, (ii) las iniciativas seleccionadas basadas en convocatorias abiertas y (iii) las intervenciones promovidas por las agencias implementadoras según su conocimiento de las dinámicas y necesidades regionales.

¿Cómo implementa EUROCLIMA+ sus intervenciones?

La modalidad de implementación es, al mismo tiempo, un factor de diferenciación y de enriquecimiento del Programa ya que hay: (i) intervenciones realizadas directamente por las agencias implementadoras del Programa e (ii) iniciativas que son llevadas a cabo mediante subvenciones con ejecutores terceros, muy diversos.

De esta forma, las distintas iniciativas del Programa involucran, según la tipología, actores diversos que aportan una gran variedad de competencias y experiencia. En particular se distinguen (i) las intervenciones dirigidas a financiar el apoyo de la formulación/implementación de políticas públicas, cuyos participantes son principalmente instituciones públicas de los países socios; y (ii) las intervenciones dirigidas a ensayar soluciones locales replicables, realizadas por diversos organismos (no gubernamentales, autoridades sub nacionales, organismos regionales).

2.2. ¿Qué hace EUROCLIMA+?
3. Acciones y Proyectos