INTRODUCCIÓN

El informe consolidado es producido, cada año, por el Secretariado de EUROCLIMA+ para ofrecer al público interesado una información completa y armonizada de lo que hace el Programa; y los resultados que, paulatinamente, y de manera acumulativa, se están alcanzando.

Este informe consolidado, que cubre el período del 01/07/2020 al 30/06/2021[1], se basa en los informes anuales y semestrales generados por cada agencia implementadora, por lo que se ha creado en forma conjunta.

La descripción de los avances del Programa durante el período de referencia está precedida por una versión actualizada de cómo opera este(Capítulo 2).

Se brinda el espacio (capítulo 3) para la exposición de las numerosas actividades realizadas en el ámbito de los proyectos sectoriales y de las acciones en apoyo a la gobernanza climática; y muestra, de forma estructurada (capítulo 4), los resultados que se están generando gracias a ellas.

Además,  presenta, de forma sistemática (capítulo 5) los avances en cada país y en particular, el progreso a la fecha del informe, de los Diálogos con cada uno de ellos.

Dadas las circunstancias, donde prevalece el trabajo a distancia en la mayoría de las actividades del Programa, se ha optado por producirlo en edición totalmente virtual y con un formato interactivo que permite navegar a través de los contenidos, de forma ágil y según las preferencias de la persona lectora.

De esta forma, el informe consolidado complementa otros instrumentos de información del Programa,  que incluye su página WEB oficial  y la plataforma de información y monitoreo (EUCLIDES), de acceso restringido.


[1] En algunos casos, en este informe, se hace referencia también información más reciente, relativa a actividades que se han producido entre el mes de Junio 2021 y la fecha de publicación del informe (Septiembre 2021).

Prólogo
1. Síntesis EUROCLIMA+ 2020-2021